Generación Eléctrica Tecnología

Evita accidentes eléctricos: supresores de sobretensiones

Evita accidentes eléctricos son superiores de picos

Es común que, al utilizar algún aparato eléctrico de alto consumo en los hogares, se forma una pequeña sobretensión; la cual puede reducir la vida de los aparatos conectados a la red e, incluso, representar riesgos para las personas. Para evitar estos escenarios, existen soluciones tecnológicas que reducen los accidentes eléctricos. 

Entre éstas se encuentran los Supresores de Sobretensiones Transitorias (SSTT) de Schneider Electric regidos bajo las normas de seguridad NOM-001-SEDE. Igualmente, reducen los costos con la disminución del tiempo de instalación. 

El supresor de picos (SSTT) Square D protege contra sobretensiones en toda la casa. Bloquea de forma automática el choque causado por sobretensiones en el centro de carga; de esta forma, evita cualquier tipo de daños en los aparatos electrónicos. Igualmente, es visualmente fácil de operar, pues tiene luces indicadoras LED que permiten saber cuándo el SSTT protege activamente las instalaciones.

Sigue informado: MAG Silver reporta primera producción en Juanicipio en Zacatecas

“De la misma forma en que procuramos que nuestra casa luzca bien por fuera; también debemos de tomar en cuenta los centros de carga que hacen que nuestro hogar sea seguro y agradable”, señaló Oscar Lambert, vicepresidente de la división Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica. 

Schneider Electric también desarrolló supresores tipo QO; que se instalan dentro del centro de carga y al estar encapsulados, no permiten que algún fenómeno transitorio se exteriorice. Así, evita posibles accidentes.

Igualmente, Oscar Lambert mencionó que un ejemplo para evitar accidentes es revisar de forma anual las instalaciones eléctricas e identificar si hay señales de que algo está fallando; por ejemplo, cuando los interruptores en el centro de carga operan sin razón aparente; o las luces de alguna habitación parpadean o disminuye la intensidad de la iluminación de forma repentina. “En estos casos, no sólo se debe solucionar el problema inmediato; sino que también habrá que realizar una inspección a fondo en toda la instalación eléctrica para conocer qué es lo que sucede, dando así, un mantenimiento preventivo correcto” comentó. 

Related posts

Lumada, nuevo portafolio de soluciones digitales

editor

Modelo MPDS ahorra millones de dólares a unidad Shell

editor

Estrategias para mejorar los procesos productivos

editor

Leave a Comment