Minería

Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

Santacruz Silver cerrará compra de mina Zimapan

Santacruz Silver Mining experimentó un incremento de 38% en su producción del tercer trimestre en su mina en México, ya que las operaciones volvieron a la normalidad. 

La minera canadiense alcanzó una producción de 977,679 onzas equivalentes de plata. La producción aumentó con respecto al segundo trimestre de 2020.

Durante el segundo trimestre de 2020, el Gobierno de México emitió un decreto federal para suspender las actividades no esenciales, incluidas las de la minería. Las mineras detuvieron sus actividades durante 42 días en respuesta a la pandemia mundial.

La producción de plata equivalente en su mina Zimapán, en Hidalgo, aumentó un 44% en comparación con el segundo trimestre de 2020; con respecto al tercer trimestre de 2019, el incremento fue de 52%.

“Durante el segundo trimestre de 2020, cuando se suspendieron las operaciones debido al decreto federal de la Secretaría de Salud de México, aprovechamos la oportunidad para hacer ciertos ajustes estructurales y administrativos”, comentó Carlos Silva, director general de Santacruz Silver.

Te puede interesar: Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

Por otro lado, la producción de plata equivalente en la mina Rosario, en San Luis Potosí, disminuyó en un 20% en comparación con el segundo trimestre de 2020; frente al tercer periodo del año de año anterior, la caída fue de 57%.

“Con el cierre de nuestra reciente colocación privada, agregamos siete nuevos scooptrams (cinco en la mina Zimapan y dos en la mina Rosario); lo que nos permitirá aumentar aún más la producción en la mina Zimapan y mover la mina Rosario hacia la producción presupuestada”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tesla entra a la minería y extraerá su propio litio en Nevada

editor

Solicitarán a AMLO reactivar compras de carbón

editor

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor

Leave a Comment