Minería

Grupo México duplicará inversión hasta 2,800 mdd para impulsar proyectos

Grupo México registra ventas históricas; apunta a inversiones de 2,153 mdd

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, estima aumentar su gasto de capital hasta uno 2,800 millones de dólares en 2023. La estimación es más del doble con respecto a su proyección de este año de 1,300 millones de dólares.

Marlene Finny, directora de finanzas de Grupo México, describió que los recursos serían destinados a nuevos proyectos en todas sus inversiones. Los desembolsos se enfocarán a los rubros de transporte, energía e infraestructura.

“Nuestra prioridad número uno son siempre los nuevos proyectos y continuar creciendo con nuestras inversiones”, afirmó Marlene Finny.

Una parte de las inversiones estaría destinada al mantenimiento y modernización de sus plantas y unidades de negocios.

Te puede interesar: Bajan 7.5% ventas acumuladas de Grupo México

Grupo México, por otra parte, informó que sus ganancias se duplicaron hasta 782 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

Los ingresos totales de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, sumaron 2,834 millones de dólares; un incremento de 1.4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

“Este trimestre hemos logrado una recuperación significativa en nuestras unidades de negocio, mostramos incrementos en términos de resultados financieros y de volúmenes; lo cual reafirma que Grupo México tiene la capacidad de operar en entornos de adversidad”, comentó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la división minera aumentaron hasta 2,253 millones de dólares; lo que representa un incremento de 19.3% por encima del segundo trimestre y 8.1% más que las del tercer trimestre del año pasado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México analiza cómo explotar el litio: AMLO

editor

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

editor

Leave a Comment