Minería

Minera Frisco reporta ingresos de 2,882 mdp en 3T20

Minera Frisco reporta ingresos de 2,882 mdp en 3T20

Minera Frisco registró ingresos netos de 2,882 millones de pesos en el tercer trimestre del año, como resultado de una mayor producción de plata y cobre.

El grupo minero reportó un incremento de 15% en su producción de plata y un aumento de 21% en su producción de cobre.

La minera mexicana informó que el margen EBITDA repuntó 14 puntos porcentuales con relación al registrado en el tercer trimestre del 2019.

Minera Frisco, a través de la unidad Tayahua y Goldcorp (Minera Peñasquito), continúa realizando trabajos de exploración en el estado de Zacatecas. Una vez que se obtengan los resultados de exploración, se podrá evaluar su posible explotación, lo que podría incrementar la producción de manera importante.

La minera cuenta con nueve unidades en México: El Coronel, Asientos, Porvenir, Tayahua, San Felipe, María, San Francisco del Oro, Ocampo y Concheño.​​ Está enfocada en la exploración y explotación de lotes mineros para la producción y comercialización de barras doré con contenidos de oro y plata.

Te puede interesar: Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

Minera Frisco mantiene una estrategia constante en mejora de procesos, minimización de costos y maximización de resultados. Igualmente, la minera mexicana investiga las técnicas más modernas y rentables para la localización; y procesamiento de minerales mediante recursos propios. 

Su director general es Gerardo Kuri Kaufmann, quien asumió dicho cargo a finales de abril en sustitución de Alejandro Aboumrad González. 

Hace dos semanas, sus accionistas aprobaron en una asamblea extraordinaria la fusión con Minera CX, una de sus unidades de negocio.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

editor

Bajará 25% Inversión en exploración minera en 2020: Camimex

editor

Grupo México niega responsabilidad de contaminación en Río Sonora

editor

Leave a Comment