Minería

Minera Penmont incentiva creación de micros y pequeños negocios en Sonora

mineria acelerador crecimiento

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, incentiva la creación de micros y pequeño negocios en el estado de Sonora mediante un taller virtual. El esfuerzo forma para de su compromiso con el fomento a la economía de la entidad.

La minera y la Fundación Pro Empleo promueven el taller “Emprende en línea”. El espacio virtual capacita a habitantes de la comunidad de Fresnillo para que puedan desarrollar habilidades administrativas y gerenciales.

El taller virtual ayuda a los participantes potencializar sus capacidades y consolidar sus negocios.

Minera Penmont, con el taller, apoya el desarrollo y bienestar de las comunidades cercanas, con el fin de que los habitantes mejoren su calidad de vida.

Los participantes del taller son de las comunidades Y Griega, Oribe de Alba y Caborca, y son emprendedores con negocios de elaboración de piñatas; un restaurante de mariscos, estética y salón de uñas así como una comercializadora, óptica y financiera.

Te puede interesar: Fresnillo recorta meta de producción de oro

Minera Penmont, cumple 23 años de ooperaciones en Caborca, Sonora. Desde su llegada se ha consolidado como un motor del desarrollo social y económico de la región.

La filial de Fresnillo busca fomentar el desarrollo de otras actividades para que los habitantes no dependan solo de una actividad y diversifique su economía.

El Ingeniero Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, enfatizó que este programa ha tenido éxito en Caborca porque quienes participan; cuentan con mayores conocimientos gerenciales y generarán oportunidades de empleo en la localidad.  

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

Percepción acerca de la minería en México

editor

Leave a Comment