Minería

Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

Onza de oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

Los precios internacionales del oro se desplomaron 5% por una ola masiva de ventas de activos de refugio por el anuncio de un avance de la vacuna contra Covid-19.

Pfizer y de BioNtech anunciaron que tienen una vacuna contra el covid-19 «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

La noticia disparó la demanda de activos de riesgo como las acciones y el petróleo, al tiempo que restó brillo a los metales preciosos.

Las empresas, las primeras farmacéuticas en declarar un éxito en los ensayos clínicos de su vacuna, esperan obtener la autorización para el uso de su fórmula a finales de este mes.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre se desplomó 97.10 dólares, es decir, 4.9%, para cerrar en 1,854.40 dólares la onza.

El contrato de la plata, en el mismo mercado, se derrumbó 1.52 dólares, o 5.91%, para cerrar en 24.15 dólares la onza.

Te puede interesar: Onza de oro toca récord de 2,000 dólares

Los mercados estiman que la vacuna será un factor clave para apoyar la reactivación de la economía mundial, en detrimento de la demanda de los activos de seguridad.

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

En julio, el contrato más activo del oro alcanzó la marca psicológica de los 2,000 dólares por primera ocasión en su historia. Con ese precio superó su anterior récord de 1,923 dólares, mismo que había respetado desde septiembre de 2011.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

editor

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

editor

Leave a Comment