Minería

Azucar Minerals reanuda proyecto de El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals comienza perforación en proyecto El Cobre

Azucar Minerals Ltd. reanudó la perforación en el proyecto de pórfido de cobre y oro El Cobre en el estado de Veracruz.

El depósito contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t.

Zona Norte es uno de los cinco objetivos identificados en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

La minera canadiense inició en marzo la perforación del primer pozo de profundización EC-20-108, que se encuentra en la Zona Primo, pero la interrumpió por la pandemia por Covid-19.

“Nuestro comunicado de prensa del 29 de septiembre describió una importante dotación de recursos inicial en la Zona Norte. Creemos que este es solo el comienzo de nuestro trabajo para cuantificar el potencial mineral de esta área”, comentó J. Duane Poliquin, presidente de Azucar.

Hacia el futuro, la minera tiene la intención de continuar la exploración en los objetivos de Primo, Porvenir y Villa Rica. Buscará delinear aún más el potencial de recursos en el proyecto más allá del contenido en la estimación de recursos de la Zona Norte.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta ganancia récord de 125 mdd

“Todo el trabajo se realiza en estricto cumplimiento de las normas de salud y seguridad, y con un enfoque constante de proteger y apoyar a las comunidades locales”, agregó.

Hasta la fecha, Azúcar ha descubierto cinco zonas de pórfido de cobre y oro dentro del Proyecto El Cobre a lo largo de una tendencia de aproximadamente 5 kilómetro; que se extiende desde Norte hasta Encinal en el sureste. 

Estas zonas están definidas por distintas anomalías del suelo de Cu-Au, características magnéticas positivas discretas, una gran anomalía de cargabilidad IP y perforación. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Transparencia y uso responsable del agua en mineras

editor

Senador insiste en propuesta para nacionalizar el litio

editor

Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

editor

Leave a Comment