Minería

Magna Gold compra proyecto de plata en Chihuahua

Magna Gold compra proyecto de plata en Chihuahua

Magna Gold Corp. anunció que su subsidiaria Molimentales del Noroeste celebró un acuerdo definitivo con Sable Resources para adquirir el 100% del proyecto de plata Margarita, en Chihuahua.

La propiedad consta de dos concesiones mineras, las cuales cubren 125,625 hectáreas, que se ubican en el cinturón de oro de la Sierra Madre; el cual aloja numerosos depósitos con multimillones de onzas de oro-plata.

El proyecto se localiza a 88 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua en el municipio de Satevo, Estado de Chihuahua. La propiedad se encuentra a 15 kilómetros al noroeste de la mina Los Gatos de Sunshine Silver Corp.

De conformidad con los términos del acuerdo, Magna comprará la opción a cambio de CAD$1,500,000 en efectivo; además de CAD$800,000 en IVA mexicano y CAD$3,500,000 en acciones ordinarias de Magna.

Al adquirir la propiedad, la compradora pagaría CAD$2,668,000 adicionales en efectivo y especie.

“La adquisición le da la compañía exposición a un potencial proyecto de plata de alta ley y opcionalidad adicional a los crecientes precios de la plata”; comentó Arturo Bonillas, Presidente y Director General de Magna Gold.

Te puede interesar: Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

La propiedad aloja cinco vetas-brechas epitermales de cuarzo-barita de baja a intermedia sulfuración. Las muestras recolectadas en la superficie de la veta Margarita han arrojado valores de más de 100 hasta 909 g/t de plata.

“Margarita muestra una zona de núcleo de alto grado de afloramiento de 2 a 14 metros de ancho; y un halo de grado inferior de 14 a 60 metros que continúa por lo menos hasta 100 metros de profundidad”, agregó.

Sable realizó una prueba preliminar de carbón en lixiviación y obtuvo recuperaciones metalúrgicas superiores al 85% para la plata; lo que demuestra que el material mineralizado no es refractario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver compra a Roxgold en 884 mdd

editor

Minería reanuda marcha gradual en México

editor

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

editor

Leave a Comment