Minería

Camimex entrega premios Cascos de Plata 2020

Camimex entrega premios Cascos de Plata 2020

La Cámara Minera de México (Camimex) entregó los premios Cascos de Plata “Ing. Jorge Rangel Zamorano” a las 6 unidades mineras con los mejores índices de seguridad en México.

Durante un evento virtual, encabezado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y el presidente de Camimex, Fernando Alanís Ortega; las mineras más responsables en temas de seguridad recibieron los reconocimientos.

Los premios reconocen el trabajo constante de las empresas y trabajadores a favor de la seguridad en sus operaciones; refrendando su compromiso permanente con un entorno de trabajo seguro.

“Los premios Casco de Plata tienen como objetivo reconocer y reforzar la cultura de la seguridad en la industria minera”, destacó Alanís Ortega.

Para la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, los premios reconocen y fomentan las buenas prácticas; al tiempo que son incentivos para aumentar las condiciones de salud y seguridad de los centros de trabajo.

Las empresas participaron en las siguientes divisiones: minería subterránea, minería a cielo abierto y plantas. Se entregaron premios a mineras con hasta 500 colaboradores y a firmas con más de 500 colaboradores.

Te puede interesar: 2020, un año sensible para industria minera: Camimex

Las empresas galardonadas por obtener los mejores índices de seguridad en esta ocasión fueron: Minería a cielo abierto de hasta 500 trabajadores: “La India”, Agnico Eagle México; mientras que Minería a cielo abierto de más de 500 trabajadores: “La Caridad”, Grupo México.

En Minería Subterránea de hasta 500 trabajadores: “Cosalá”, Americas Gold & Silver se llevó el reconocimiento; mientras que en Minería Subterránea de más de 500 trabajadores: “Velardeña”, Industrias Peñoles.

Respecto a Plantas Metalúrgicas de hasta 500 trabajadores, el premio fue para “Planta ESDE”, Grupo México; y para plantas Metalúrgicas de más de 500 trabajadores, el galardón fue para “Refinería Electrolítica de Zinc”, Grupo México.

Actualmente, es un reconocimiento anual, por el cual las empresas mineras compiten cada año. Este debe rotarse, pero si la empresa lo obtiene por tres ocasiones consecutivas, podrá mantenerlo de por vida.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sonoro Gold reporta zona de oro de alto grado en proyecto Cerro Caliche en Sonora

editor

Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

editor

Litiomex, ¿el sucesor de Pemex y CFE?

editor

Leave a Comment