Minería

Orla Mining inicia actividades en proyecto de oro Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining alista producción en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining Ltd. inició las actividades de movimiento de tierras en su Proyecto de Oro de Óxido “Camino Rojo” en el Estado de Zacatecas.

La minera canadiense cumplió todas las condiciones del permiso, incluida la colocación de una fianza ambiental, para el comienzo de las actividades del sitio. Se han adjudicado importantes contratos de movimiento de tierras y obras civiles y la ingeniería de detalle está completa en un 90%. 

“El inicio del movimiento de tierras en el sitio marca otro hito importante en el desarrollo de Camino Rojo; gracias a los esfuerzos colectivos de nuestro equipo y las partes interesadas», declaró Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla. 

Las actividades actuales incluyen la movilización del contratista de movimiento de tierras; la instalación del campamento de construcción y las oficinas, el rescate de flora y fauna, así como la construcción de cercas en el sitio. 

“El avance del proyecto continúa de manera controlada mientras nos enfocamos en mantener la salud y seguridad de nuestro personal”, agregó.

Te puede interesar: Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango

La construcción de la línea eléctrica hasta el sitio continúa antes de lo programado; lo que reduce parte de la generación de diesel requerida durante el primer año de producción. 

El equipo de la planta de proceso ha comenzado a llegar al sitio, incluido el equipo triturador y transportador.

Orla está construyendo el Proyecto de Oro de Óxido Camino Rojo, un proyecto de lixiviación en pilas y a cielo abierto de oro y plata; ubicado en el estado de Zacatecas, en el centro de México. El proyecto es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

editor

Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

editor

Silver Tiger reporta altas leyes de plata en Sonora

editor

Leave a Comment