Minería

Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

Orla Mining alista producción en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining Ltd. contempla realizar más perforaciones en su Proyecto de Oro de Óxido “Camino Rojo” en el Estado de Zacatecas.

La minera canadiense comenzó un programa regional de perforación de circulación inversa de 6,000 metros de probar anomalías de polarización inducida geofísica en tres años.

El grupo minero planea una perforación diamantina adicional de 3,000 metros para dar seguimiento a cualquier mineralización significativa encontrada. La minera está realizando zanjas mecánicas en un área donde se encontraron alteraciones hidrotermales en afloramientos rocosos,  con 9 de las 10 zanjas terminadas.

Orla Mining también planea la perforación de diamantina de 5,000 metros en el cuarto trimestre 2020; para respaldar la siguiente etapa de pruebas metalúrgicas en los 7.3 millones de onzas de oro en material de sulfuro.

Te puede interesar: Orla Mining inicia actividades en proyecto de oro Camino Rojo en Zacatecas

La minera recibió la semana pasada los permisos ambientales para comenzar las actividades del sitio. Se han adjudicado importantes contratos de movimiento de tierras y obras civiles y la ingeniería de detalle está completa en un 90%. 

Las actividades actuales incluyen la movilización del contratista de movimiento de tierras; la instalación del campamento de construcción y las oficinas, el rescate de flora y fauna, así como la construcción de cercas en el sitio. 

“El avance del proyecto continúa de manera controlada mientras nos enfocamos en mantener la salud y seguridad de nuestro personal”, comentó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla. 

La construcción de la línea eléctrica hasta el sitio continúa antes de lo programado; lo que reduce parte de la generación de diesel requerida durante el primer año de producción. 

Orla está construyendo el Proyecto de Oro de Óxido Camino Rojo, un proyecto de lixiviación en pilas y a cielo abierto de oro y plata; ubicado en el estado de Zacatecas. El proyecto es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Proponen crear Secretaría de Minería

editor

Minería impulsa actividad industrial de México

editor

Minería reanuda marcha gradual en México

editor

Leave a Comment