Minería

Autorizan venta de AHMSA

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

Accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), que controla a la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), acordaron vender un 55% de su participación a empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional. La empresa compradora es encabezada por Julio Villarreal, presidente del Grupo Villacero.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se informó que la operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones; entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos Hornos de México, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional; para la venta del 55% de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones”, indicó AHMSA en un documento.

Personas cercanas a la negociación comentaron que Alianza Minerometalúrgica Internacional se integra por un grupo de empresarios mexicanos de la Ciudad de México; Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Texas, no relacionados a ninguna empresa productora o comercializadora de acero a través de un Fideicomiso.

Te puede interesar: AHMSA y Grupo Villacero acuerdan prórroga de 90 días para asociación

La empresa destacó el objetivo de la operación es lograr la recapitalización de AHMSA. Los empresarios pretenden crear sinergias entre las empresas Lámina y Placa Comercial y AHMSA.

El 27 de noviembre pasado, los accionistas de GAN aprobaron dar las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica.

En septiembre, AHMSA y Villacero acordaron prorrogar por 90 días el Acuerdo Marco no Vinculante, destinado a estructurar una asociación entre ambas compañías. Alonso Ancira Elizondo y Julio César Villarreal Guajardo firmaron el acuerdo

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold invertirá 130 mdd en México

editor

Alamos Gold comienza a perforar Los Venados en Sonora

editor

Mujeres que inspiran mujeres

editor

Leave a Comment