Minería

Sierra Metals planea duplicar capacidad de mina Cusi en Chihuahua

Sierra Metals planea duplicar capacidad de mina Cusi en Chihuahua

Sierra Metals está valorando expandir la capacidad de su mina Cusi, en Chihuahua, después de que una evaluación económica preliminar (PEA) arrojó resultados positivos.

La minera canadiense detalló que la PEA propone una expansión de la tasa de producción de 1,200 toneladas de plata hasta a 2,400 toneladas por día (t/d).

El estudio mostró que el beneficio incremental de duplicar la producción tiene un valor presente neto después de impuestos de 28.1 millones de dólares; con una tasa interna de rendimiento del 46.8%.

Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals, confirmó que la PEA mostró el valor de las operaciones actuales frente a varias alternativas de expansión para la producción.

Agregó que la PEA ha estudiado el valor de las operaciones actuales en Cusi a 1,200 t/d frente a varias alternativas de expansión de la producción, de 2,400 t/d, 3500 t /d; al tiempo determinó 2,400 t / d. d como el nivel de producción óptimo basado en la base actual de recursos minerales.

“Cusi es la más pequeña de nuestras tres operaciones mineras, sin embargo, sus recursos de plata, que incluyen 31.3 millones de onzas de medidas; e indicadas en más 23 millones de onzas de inferidas, brindan a Sierra Metals un apalancamiento económico para mejorar los fundamentos del mercado de la plata”, destacó Luis Marchese.

Durante una vida útil de la mina de 13 años, Cusi producirá 33,4 millones de onzas de plata pagadera. 

Te puede interesar: Sierra Metals eleva en 200% estimación de recursos en mina de plata Cusi

A mediados de noviembre, Sierra Metals actualizó su estimación de Recursos Minerales en esa mina. La empresa informó que los recursos inferidos totales aumentaron hasta a 4,893,000 toneladas, es decir, 199% superior a la estimación previa de 1,633,000 toneladas.

Los recursos totales medidos e indicados aumentaron un 18% a 5,356,000 toneladas desde las  4,557,000 toneladas reportadas inicialmente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Danfoss Drives especialista en aplicaciones mineras

editor

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

editor

McEwen Mining reanuda actividades en El Gallo

editor

Leave a Comment