Minería

Equinox comprará a Premier Gold en 480 mdd

Equinox Gold completa compra de Premier Gold

Equinox Gold firmó un acuerdo para adquirir las acciones de Premier Gold Mines por 612 millones de dólares canadienses o 480 millones de dólares.

El último movimiento se produce como parte de los esfuerzos de Equinox Gold para consolidar su posición como un importante operador de minas de oro.

Como parte de la operación, los activos de Premier Gold Mines en el estado de Nevada se dividirán y agruparán en un nuevo productor de oro llamado ‘i-80 Gold’.

La transacción entrega la participación del 50% de Equinox Gold Premier en el proyecto Hardrock en Ontario; la mina Mercedes en México y las propiedades Hasaga y Rahill-Bonanza en Red Lake, Ontario.

Ross Beaty, presidente de Equinox Gold, resaltó que la compra es para de su estrategia de expansión que comenzaron hace dos años.

“Esta transacción es exactamente el tipo de crecimiento acumulativo centrado en las Américas que prometimos a los accionistas cuando comenzamos con Equinox Gold a principios de 2018”, resaltó.

Te puede interesar: Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

Los inversores Premier poseerán el 16% de Equinox Gold una vez que se complete el acuerdo, así como el 70% de las acciones de i-80 Gold. La empresa derivada estará dirigida por el actual jefe de Premier, Ewan Downie. Equinox Gold poseerá el 30% restante de i-80 Gold.

“La incorporación de una jurisdicción minera de primer nivel y de bajo riesgo en Ontario, crea un perfil de riesgo más bajo, con una mayor diversificación de activos. Hardrock será una mina de oro excelente, de bajo costo y de larga duración con una importante ventaja de exploración”, agregó Ross Beaty.

El CEO de Premier, Ewan Downie, aseguró que ha cumplido su compromiso de crear valor a sus accionistas con un enfoque disciplinado de administrar sus activos operativos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila

editor

Aura Minerals reporta altas leyes de oro, plata y cobre en mina en Zacatecas

editor

Mujeres WIM de México Inaugura el Distrito Guerrero

editor

Leave a Comment