Industria 4.0

Hitachi ABB PG adquiere Pioneer Solutions LLC

Hitachi ABB Power Grids firmó un acuerdo definitivo para adquirir Pioneer Solutions LLC, proveedor de soluciones integrales en materia de energía. Las empresas firmaron dicho acuerdo con el fin brindar a los participantes del mercado de energía capacidades digitales para abordar el entorno regulatorio y alcanzar sus objetivos de energía renovable.

Además, la adquisición busca crear valor para los participantes del mercado de energía que comercian; cubren riesgos y realizan seguimiento a los créditos de emisión y energía renovable para electricidad y otras materias primas.

“La incorporación de Pioneer Solutions LLC, reconocido líder en la industria de comercio de energía/materias primas y gestión de riesgos; nos posicionará como el socio de elección para aquellos clientes que busquen respaldar un futuro energético sostenible mientras gestionan los riesgos del mercado”. Declaró Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

Continúa leyendo: Anthony Allard: vicepresidente ejecutivo de Hitachi ABB

Pioneer Solutions es un proveedor global de soluciones de (C/ETRM), gestión ambiental y cumplimiento normativo y financiero. En los últimos siete años ha sido nombrada entre las cinco primeras compañías de la Encuesta y Clasificación de Software de Riesgos de Energía y como la mejor compañía en en C/ETRM basada en la nube. De igual forma, recibió un reconocimiento como el número uno en servicio al cliente y soporte por Energy CIO Insights en el 2019.

Uday Baral, presidente de Pioneer Solutions LLC, indicó: “Estamos emocionados de formar parte del líder mundial en tecnología Hitachi ABB Power Grids. Esta adquisición permitirá a Pioneer Solutions LLC seguir brindando el mismo nivel de servicio a nuestros clientes existentes y expandir nuestro alcance a nuevas regiones y segmentos”.

Por su parte Massimo Danieli, director general de la unidad de negocios de Automatización de Redes de Hitachi ABB Power Grids; aseguró que en la actualidad los sistemas de C/ETRM siguen siendo vitales para vendedores y comerciantes que se dedican al sector energético; especialmente en el mercado asiatico. “Esta solución integral les ayudará a abordar de manera más eficaz los mercados de materias primas que cambian rápidamente en todo el mundo”, añadió.

El sistema de software de Pioneer Solutions está basado en una arquitectura digital líder, FARRMS que constituye una solución de C/ETRM completa que se puede implementar en las instalaciones del cliente o en la nube.

Por José Emiliano Flores Vergara

Related posts

Emerson: inversión en inmation Software

editor

Transformación digital en la industria minera

editor

Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

editor

Leave a Comment