Minería

Golden Minerals comienza explotación en proyecto de oro ‘Rodeo’ en Durango

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

Golden Minerals comenzó las actividades mineras en su proyecto de oro Rodeo ubicado en el estado de Durango, México.

La minera estadounidense describió que las voladuras en la operación de oro a cielo abierto comenzaron la semana pasada.

Los pozos de voladura iniciales se perforaron en el banco 1460 en un área que incluye afloramientos de mineralización de oro de grado de molino y material delgado de sobrecarga. Se perforaron y chorrearon 48 orificios en el primer patrón.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals; resaltó que la capacidad de su equipo de trabajo ha sido clave para iniciar sus actividades antes de lo previsto en su proyecto Rodeo.

“Gracias a la eficiencia de nuestro equipo en México y al experimentado y capaz grupo de minería por contrato; hemos comenzado a minar en Rodeo unas dos semanas antes de lo programado. La instalación del segundo molino de bolas en nuestra planta de procesamiento también está adelantada a lo programado”, comentó.

Te puede interesar: Alamos Gold invertirá 130 mdd en México

Golden Minerals continuará desarrollando los bancos actuales y adyacentes durante las próximas semanas. Los bancos están diseñados para tener cinco metros de altura cada uno.

La minera estadounidense espera poder transportar las primeras cargas de material a su molino de óxido de Velardeña (a unas 60 millas de Rodeo); para su procesamiento en enero de 2021, asumiendo que el ritmo actual de trabajo continúa.

“Esperamos cumplir con nuestro plan de producir lingotes de doré de oro y plata para la venta en enero de 2021”, anticipó Warren Rehn.

Golden Minerals es una corporación de Delaware con sede en Golden, Colorado. La minera se enfoca principalmente en el avance de sus propiedades Rodeo y Velardeña en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining inicia actividades en proyecto de oro Camino Rojo en Zacatecas

editor

Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

editor

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

editor

Leave a Comment