Minería

McEwen completa viabilidad de proyecto Fenix en Sinaloa

McEwen Mining informó que un estudio de factibilidad reveló que su proyecto Fenix en el estado de Sionaloa presenta un plan operativo de nueve años y medio.

Fenix ​​es un plan de remodelación propuesto para el complejo El Gallo de la compañía, que implica la construcción de un molino en el sitio de la mina existente.

Inicialmente reprocesará el material de lixiviación en pilas existente y luego hará la transición para procesar el mineral de los tajos abiertos en El Gallo Silver; Depósitos Palmarito, Carrisalejo y El Encuentro.

La factibilidad, publicada el último día de 2020, preveía una producción anual promedio de 26,000 onzas de oro en la Fase 1, que comprende de uno a seis años; y de 4.2 millones de onzas equivalente de plata en la Fase 2, que contempla de siete a nueve y medio.

“Los permisos ambientales de la ruta crítica están disponibles para la primera fase de producción”, declaró Rob McEwen, presidente y propietario principal de McEwen Mining.

El estudio estimó un gasto de capital inicial en la primera fase de 42 millones de dólares; y otros 24 millones de dólares de gasto de capital incremental en el sexto año.

“Nuestros próximos pasos incluirán ingeniería detallada, evaluación de opciones de adquisición y evaluación de alternativas de financiamiento”, agregó.

Te puede interesar: Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

Usando el caso base, el período de recuperación después de impuestos es de 3.6 años y cae a 2.8 años a precios de metales más altos.

Durante la primera fase en los años uno a seis, se estima que los costos en efectivo ascienden a 1,035 dólares por onza. El oro y los costos de sostenimiento todo incluido serán de 1,042 dólares por onza de oro.

En la segunda fase, que corresponde a los años siete hasta el final de la vida útil de la mina, se pronostica que los costos en efectivo serán de 14.20 dólares por onza. El equivalente de plata y los AISC llegarán a 14.28 dólares por onza de plata equivalente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aura Minerals reporta altas leyes de oro, plata y cobre en mina en Zacatecas

editor

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

editor

Leave a Comment