Minería

Sonoro Gold reporta resultados favorables en Cerro Caliche en Sonora

Sonoro Gold reporta zona de oro de alto grado en proyecto Cerro Caliche en Sonora

Sonoro Gold Corp. reportó resultados favorables de ocho barrenos de rotación inversa en las zonas mineralizadas Buena Suerte y Japoneses. Los trabajos se presentaron en el centro de su proyecto Cerro Caliche, ubicado en Sonora.

Mel Herdrick, VP de Exploración de Sonoro resaltó que los resultados demuestran que se Cerro Caliche es un proyecto con importante potencial de recursos.

“Las buenas leyes de oro y amplios intervalos obtenidos en las últimas barrenaciones siguen sumando a la zona mineralizada Buena Suerte. Demuestran que el proyecto se ha convertido en un área grande con un importante potencial de recursos”, agregó.

En Buena Suerte, cinco pozos de perforación extendieron la zona 100 metros al noroeste y 50 metros al sureste; aumentando la longitud total a lo largo del rumbo a aproximadamente 600 metros.

La minera canadiense resaltó que el SCR-141 interceptó 3.05 m con ley promedio de 1.479 g/t Au, incluyendo 1.52 m con ley 2.591 g/t Au. El SCR-142 interceptó 7.62 m con ley promedio de 1.322 g/t Au y 12.19 m con 0.965 g/t Au.

El SCR-143 interceptó 12.19 m con ley promedio de 0.687 g/t Au, incluyendo 1.52 m con 1.741 g/t Au y el SCR-148 interceptó 27.44 m con ley promedio de 1.170 g/t Au, incluyendo 3.05 m 4.696 g/t Au.

Te puede interesar: Golden Minerals comienza explotación en proyecto de oro ‘Rodeo’ en Durango

Mel Herdrick agregó que espera que esta zona sea añadida al próximo estudio de recursos, por realizarse en los siguientes meses.  

En la extensión sureste de la zona, los barrenos SCR-141, SCR-142 y SCR-143 demostraron un aumento en el ancho lateral de la zona; en aproximadamente 150 metros con al menos cuatro segmentos diferentes.

Al otro lado, en la extensión noroeste, los SCR-148 y SCR-149 se extendieron a la zona aproximadamente 100 metros hacia el noroeste desde donde; como se informó anteriormente el 24 de noviembre de 2020, SCR-109 interceptó 45,72 metros con un promedio de 0,97 g / t Au y 4,0 g / t Ag.

La zona de oro mineralizado Buena Suerte sigue la tendencia predominante hacia el noroeste del distrito de Cucurpe; corre en paralelo a lo largo del límite occidental de la zona de oro mineralizada Japoneses más grande.  

“Con respecto a estos logros, al ejecutivo de Sonoro le gustaría elogiar específicamente los esfuerzos de nuestro equipo en México; en particular el vicepresidente de exploración, Mel Herdrick, y el vicepresidente de operaciones, Jorge Díaz”, destacó Kenneth MacLeod, presidente y CEO de Sonoro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

editor

Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

editor

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

editor

Leave a Comment