Minería

Golden Minerals comienza producción de oro en proyecto Rodeo en Durango

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

Golden Minerals es oficialmente un productor de oro en México. La minera estadounidense comenzó dos semanas antes de lo estimado la producción en su proyecto de oro Rodeo en Durango.

La minera transportó las primeras cargas del metal dorado de Rodeo por carretera a su molino de óxido Velardeña para su procesamiento. El molino comenzó a procesar el material y prevé un primer vertido de barras doré de oro y plata en dos semanas.

El presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, Warren Rehn, confirmó el inicio de la producción de la materia prima.

“Me complace anunciar que Golden Minerals ha pasado oficialmente a ser productor de oro y plata desde una empresa de exploración. A pesar de las incertidumbres relacionadas con Covid-19 del año pasado, pudimos desarrollar este proyecto y ponerlo en producción antes de lo programado y dentro del presupuesto”, comentó.

Inicialmente, el material se procesará a una velocidad de aproximadamente 200 toneladas por día (“tpd”), pasando por el molino de bolas de 10.5 por 13 pies actualmente en funcionamiento.

Golden Minerals está en proceso de instalar un molino de bolas adicional de 8 ‘por 22’ en Velardeña, como se comunicó anteriormente; que está diseñado para aumentar el rendimiento de procesamiento al aumentar la capacidad de molienda para el material silicificado de Rodeo.

Te puede interesar: Golden Minerals comienza explotación en proyecto Rodeo

“Se espera que Rodeo genere un flujo de efectivo libre significativo para nosotros que se utilizará, en parte; para seguir trabajando en nuestras propiedades más grandes de Velardeña, de plata y oro. La producción de Rodeo es el primer paso para que la Compañía logre una rentabilidad sostenible a largo plazo”, agregó  Warren Rehn.

El segundo molino de bolas funcionará en serie después del molino de bolas primario. La minera estima que el molino triturado estará completo y listo para funcionar cerca del final del primer trimestre de 2021; momento en el que se espera que el rendimiento diario del molino aumente a aproximadamente 450 tpd.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

editor

Grupo México niega responsabilidad de contaminación en Río Sonora

editor

Leave a Comment