Industria 4.0

Beneficios de la automatización y digitalización en las estrategias empresariales

Por Miroslava Fuentes

En los últimos meses, las industrias han sufrido un reajuste en sus operaciones; priorizando las actividades para suministrar insumos vitales y mantener la economía a flote. Para conseguir estos objetivos, la digitalización y automatización han sido factores clave.

La distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha alentado proyecciones optimistas para este 2021. No obstante, los repuntes en la economía no significan un retorno a los niveles previos a la emergencia sanitaria. Por esto, las compañías siguen enfocándose en buscar soluciones para disminuir los riesgos y anticiparse a distintos escenarios.

Rockwell Automation es una empresa de automatización industrial que, en medio de la crisis, ha mejorado su tecnología para brindar información crucial a los sectores esenciales; con el fin de que operen de forma segura y lo más certera posible. En el marco de Automation Fair At Home 2020, Blake Moret, CEO de Rockwell Automation, mencionó algunas estrategias que han aumentado la resiliencia de la compañía.

“Rockwell Automation ha aumentado su propia resiliencia y sostenibilidad reduciendo los puntos de fallo en nuestras operaciones, introduciendo más actividades remotas asistidas por nuevas herramientas de software”.

Blake Moret

Herramientas digitales para reducir riesgos y aumentar la eficiencia

Las perspectivas para el futuro de las industrias se están replanteando como resultado de la pandemia, en opinión de Blake Moret. En esta coyuntura, anticipar posibles fallas, reducir costos y cuidar al personal es esencial. En industrias vitales, como las ciencias de la salud y alimentos y bebidas, Rockwell Automation ha implementado herramientas digitales para responder a las demandas de la emergencia sanitaria. “Pensemos en ejemplos como la simulación de las condiciones del equipo usando nuestro software 3D”, señaló Blake Moret.

Continúa leyendo: Innovaciones en la minería para mejorar la utilización de activos

En este sentido, “Rockwell Automation ha aumentado su propia resiliencia y sostenibilidad reduciendo los puntos de fallo en nuestras operaciones; introduciendo más actividades remotas asistidas por nuevas herramientas de software, automatización y realidad aumentada. Lo estamos haciendo en nuestras operaciones y brindamos ese valor a nuestros clientes en todo el mundo”; comentó el CEO de la empresa.

Innovar e identificar los proyectos clave

La rentabilidad es un factor que todos los tomadores de decisiones toman en cuenta al elegir qué proyecto emprender. En Rockwell Automation han destinado recursos en soluciones que ayuden a cumplir con las medidas sanitarias. Derivado de la necesidad del distanciamiento social, la empresa incrementó las inversiones para ampliar su capacidad de fabricación y eliminar posibles fallos. Estas mejoras ya se han aplicado en varios países, considerando una perspectiva global para apoyar a sus clientes, pues las transformaciones que han experimentado las industrias exigen flexibilidad.

Además, a finales del 2020, la empresa llevó a cabo de manera remota Automation Fair, que registró más de 36,000 inscripciones. En esta feria, los asistentes pudieron conocer soluciones, productos y servicios para la automatización industrial y transformación digital. Luego del éxito de la modalidad virtual, el CEO de Rockwell Automation estimó que la dinámica continuará como parte de las siguientes ferias de automatización, incluso cuando su realización regrese a modo presencial.

A pesar de que las ventas han registrado una disminución, Blake Moret resaltó que han observado una recuperación considerable y que las soluciones e innovación marcarán el crecimiento. Al respecto, aseguró: “Somos optimistas en cuanto a que esta recuperación gradual continúe en el 2021”.

Diversidad y capital humano

Un elemento clave para la empresa, señaló Blake Moret, han sido los trabajadores, quienes han estado comprometidos para superar los retos en todas las áreas: en organizaciones de desarrollo, equipos de ventas, instalaciones de fabricación, entre otros. “Es un orgullo la forma en que se han adaptado a estas condiciones”, compartió.

“Debemos asegurar que la diversidad esté representada en toda la organización para cumplir las perspectivas de todo el mundo”

Blake Moret

Debemos asegurar que la diversidad esté representada en toda la organización para cumplir las perspectivas de todo el mundo. Creo que estamos haciendo el mejor trabajo, como nunca antes”, destacó el CEO de Rockwell Automation. Gracias a la pluralidad, la empresa ha mantenido la comunicación y cercanía con sus clientes para atender sus necesidades específicas.

Related posts

Electrification Latam Tour: conoce plantas y simuladores de ABB

editor

LifecycleIQ™ Services, solución para la cadena de valor

editor

¿Cuáles son los actuales desafíos de ciberseguridad?

editor

Leave a Comment