Minería

Great Panther aumenta producción de oro con apoyo de sus minas en México

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

Great Panther Mining Limited reportó una producción anual de oro mayor, con el apoyo de sus minas en México, a pesar de los desafíos que planteó la pandemia de coronavirus.

La firma canadiense opera la mina Tucano en Brasil, la mina Topia en México y el Complejo Minero Guanajuato, 100% de su propiedad.

En el año 2020, la minera procesó un 28% más de mineral que en 2019; incluyendo una producción de oro de 133,031 onzas, un 12% más que las 118,493 onzas registradas en 2019.

La producción de oro equivalente en todo el grupo durante el período de 12 meses fue de 150,051 onzas, un 2% más que en 2019.

Sin embargo, la producción de plata bajó un 27%, aproximadamente 1.11 millones de onzas.

Rob Henderson, CEO de Great Panther, destacó que sus equipos de trabajo lograron ejecutar en tiempo y forma sus programas de exploración.

“Nuestros equipos en Brasil, México y Perú hicieron un gran trabajo al priorizar la salud y la seguridad; sin dejar de lograr una producción rentable y ejecutar nuestros programas de exploración”, resaltó Rob Henderson.

Te puede interesar: Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

En 2021, se espera que la producción consolidada de oro equivalente de las minas Tucano, GMC y Topia pase de 135,000 a 150,000 onzas. Se espera que la segunda mitad de 2021 represente al menos el 55% de la guía de producción anual.

La firma espera aumentar sus guías de producción en el presente año por mejores medidas de prevención frente la crisis sanitaria. El año pasado se vieron afectadas por las restricciones impuestas por el Gobierno Federal para combatir la propagación de la pandemia.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver eleva estimación de recursos minerales en Zacatecas

editor

First Majestic no retrocede en su disputa fiscal con México

editor

Grupo México planea inversiones de 3,115 mdd

editor

Leave a Comment