Minería

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

Sierra Metals Inc. presentó sólidos resultados de producción del cuarto trimestre y del año completo 2020. La minera canadiense, al mismo tiempo, elevó sus guías de producción, costos y EBITDA para el presente año.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, resaltó que está muy satisfecho con los resultados de su producción de los últimos meses.

“La compañía ha podido continuar aumentando la producción en las minas Bolívar y Cusi; a pesar de un alto nivel de recuentos de casos de COVID-19 encontrados durante nuestras pantallas de seguridad en el cuarto trimestre de 2020”, refirió.

Las minas Bolívar y Cusi registraron aumentos en el rendimiento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El rendimiento de Yauricocha fue ligeramente menor en el cuarto trimestre de 2020 debido a problemas similares de COVID-19.

El CEO de Sierra Metals describió que su producción consolidada de cobre equivalente se ubicó en 118.2 millones de libras; un aumento del 6% con respecto a 2019, que se encuentra dentro del límite superior de la guía revisada.

Te puede interesar: Sierra Metals planea duplicar capacidad de mina Cusi en Chihuahua

La producción anual consolidada de plata, cobre, zinc y oro de 2020 aumentó un 3%, 11%, 1% y 18%, respectivamente; mientras que la producción de plomo disminuyó un 7% en comparación con 2019.

En el cuarto trimestre de 2020, el rendimiento trimestral consolidado de mineral aumentó 6% a 778,236 toneladas, con respecto al cuarto trimestre de 2019; ya que el mayor rendimiento de las operaciones mexicanas fue parcialmente compensado por una caída del 3% en el rendimiento del cuarto trimestre de 2020 de Yauricocha.

La compañía anticipa que la producción de cobre equivalente en 2021 variará entre 130.0 y 141.0 millones de libras; mientras que la producción de plata equivalente oscilará entre 16,1 y 17,5 millones de onzas.n

El aumento en la guía de 2021 para libras de cobre y onzas de plata en comparación con la producción real de 2020 se debe a un rendimiento del 20% y aumentos de recuperación planificados en Yauricocha, y aumentos en las tasas de rendimiento diario en Bolívar y Cusi.

Related posts

Crean Guanajuato Silver Company

editor

Equinox Gold inicia desarrollo subterráneo Bermejal en Guerrero

editor

Codelco, el gigante del cobre, gana 1,627 mdd en 1T2021

editor

Leave a Comment