Minería

GoGold Resources estima producción de 6.33 mdoz de plata en proyecto Los Ricos South

GoGold Resources estima producción de 6.33 mdoz de plata en proyecto Los Ricos South

GoGold Resources publicó una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de su proyecto Los Ricos South en el estado de Jalisco, con un perfil de producción proyectado promedio de 6.33 millones de onzas equivalentes de plata por año.

El proyecto Los Ricos South constituye solo una parte del Distrito de Los Ricos;  GoGold se beneficia de la capacidad de financiar la exploración internamente con el flujo de caja de la mina Parral.

Lo más importante es que Los Ricos South tiene un gasto de capital inicial muy modesto de solo  125 millones de dólares; con una construcción relativamente rápida de 18 meses, por lo que puede financiarse fácilmente.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., destacó que las perspectivas del proyecto son muy prometedoras para este año.

“La adquisición del distrito de Los Ricos, hace solo 22 meses, en marzo de 2019, ha demostrado ser un tremendo catalizador de crecimiento para GoGold”, agregó Brad Langille.

Te puede interesar: GoGold presenta perspectivas de su proyecto Los Ricos en Jalisco para 2021

Entre los aspectos más destacados de la PEA sobresale un precio base de la plata de 21 dólares la onza y un precio del oro de 1,550 dólares la onza; incluyen un VAN (Valor actual neto) después de impuestos (con una tasa de descuento del 5%) de 295 millones de dólares.

La vida útil de la mina está proyectada 11 años con una producción total de 69.6 millones de onzas equivalentes de plata pagaderas; incluyendo 42.9 millones de onzas de plata, 352,000 onzas de oro y 4.5 millones de libras de cobre.

Para aquellos que no estén familiarizados, GoGold Resources es una minera junior enfocada en México, con tres proyectos principales: la mina de relaves Parral cerca de Chihuahua, Los Ricos South y Los Ricos North.

“Ahora estamos avanzando agresivamente en Los Ricos Norte con un programa de perforación de 100.000 my apuntando a un Recurso Mineral inicial en 2021”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SilverCrest obtiene 138 mdd para proyecto Las Chispas en Sonora

editor

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

Southern Silver adquiere proyecto Cerro Las Minitas en Durango

editor

Leave a Comment