Minería

Excellon reporta sólida producción de plata en su mina Platosa en Durango

Excellon Resources Inc. experimentó un incremento de 18.44% en su producción de plata equivalente durante el cuarto trimestre en su mina La Platosa en Durango.

La minera canadiense reportó una producción de 556,332 mil onzas de plata equivalente (AgEq), mayor a su registro de 469,707 onzas de AgEq del cuarto trimestre de 2019.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo, resaltó que su producción del último trimestre alcanzó niveles casi récord, tras el reinició de operaciones en el segundo semestre.

“Nuestra mina La Platosa continuó entregando una sólida producción en el cuarto trimestre de 2020 después de nuestro reinicio de operaciones a fines del segundo trimestre; con otro cuarto de tonelaje minado y molido casi récord”, explicó.

Excellon reporta sólida producción de plata en su mina Platosa en Durango

Sus actividades se vieron interrumpidas del 2 de abril al 1 de junio por las medidas de prevención contra la crisis sanitaria aplicadas por el Gobierno de México.

“Las numerosas mejoras que hemos realizado en la operación están dando sus frutos y seguimos identificando áreas adicionales para la optimización. Esperamos un 2021 sólido y precios de la plata aún más altos en el futuro”, continuó Cahill.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta segunda mayor producción de plata y eleva proyección 2021

Excellon está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa, la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005; Kilgore, un proyecto de desarrollo de oro de alta calidad en Idaho; y una opción en Silver City, un distrito de plata epitermal de alta ley en Sajonia, Alemania.

En todo 2020, la producción se ubicó en 1,639,310 AgEq oz, un 18% inferior la plataforma de 2,002,036 AgEq oz producidas en 2019.  Las expectativas de producción para el año en curso son mayores.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con comunidades en Oaxaca

editor

Telson Mining obtiene 25 mdd para retomar construcción de mina de oro en Durango

editor

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Leave a Comment