Minería

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

Unidad en Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

Gold Resource presentó los resultados preliminares de su producción de oro y plata correspondientes al cuarto trimestre y el año 2020, resaltando la producción de su mina en Oaxaca.

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, resaltó que la producción cumplió con sus expectativas, pese al impacto de la demanda mundial.

“Nuestra unidad minera Oaxaca entregó sólidos resultados de producción durante un exigente 2020 en medio de la pandemia mundial. Si bien se espera que Covid-19 siga siendo un desafío a corto y mediano plazo, nuestro equipo ha hecho un trabajo admirable manejando la situación”, resaltó.

La unidad minera Oaxaca de la compañía produjo aproximadamente 20,473 onzas de oro y 1,189,366 onzas de plata durante el año 2020. La producción anual de oro cayó un 49% en comparación con 2019 (40,318 onzas), pero cumplió con sus previsiones.

En el cuarto trimestre de 2020, la producción de oro y plata totalizó 6,854 onzas y 276,902 onzas, respectivamente.

“La compañía terminó el año con un sólido balance general, que incluye 25.4 millones de dólares en efectivo; lo que nos brinda flexibilidad a medida que avanzamos para reinvertir capital en México para aumentar la productividad y la vida de las operaciones”, agregó.

Te puede interesar: Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

La firma estadounidense retiró en abril su perspectiva de producción para 2020 como resultado de las incertidumbres; en torno a la suspensión temporal de las operaciones mineras mexicanas y los efectos de los protocolos de pandemia en las operaciones después del reinicio.

Gold Resource es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con operaciones en Oaxaca, México. La compañía completó la escisión de su unidad minera de Nevada a Fortitude Gold a partir del 31 de diciembre de 2020.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Sierra Metals duplicará producción en mina Bolívar en Chihuahua

editor

Leave a Comment