Minería

Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

Tarachi Gold Corp. anunció la firma del acuerdo de compra con Manto Resources para adquirir el proyecto de molino y relaves de oro Magistral en Durango.

El molino y los relaves de oro de alta ley ofrecen a Tarachi positivas expectativas de producción de oro en el corto plazo. Se espera que el Proyecto comience a generar un flujo de caja positivo en 2022.

Cameron Tymstra, CEO de Tarachi, resaltó que son afortunados por haber asegurado un activo tan deseable y revolucionario.

“Durante nuestra reciente visita al sitio, todo el equipo quedó impresionado con el estado como nuevo de la planta y la proximidad de los materiales de relaves que están justo en la puerta”, destacó.

Tymstra describió que el proceso de la diligencia tomó más tiempo de lo esperado, principalmente debido a demoras relacionadas con COVID-19.

“Ahora estamos listos para arremangarnos y ponernos a trabajar para poner esta instalación en línea y comenzar produciendo oro”, agregó.

Te puede interesar: Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

Tarachi Gold es una empresa de exploración enfocada en desarrollar proyectos en México. El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. 

La minera canadiense también está en proceso de adquirir el Proyecto Magistral Mill y relaves en Durango. Magistral incluye un molino de 1,000 tpd y un recurso de relaves que no cumple con la norma NI 43-101. Se estima que contiene 1,3Mt a 2,11g / t Au, lo que proporcionaría a la empresa un camino a corto plazo hacia la producción de oro.

El proyecto Magistral incluye 1,000 TPD en una planta de reprocesamiento de relaves Merrill-Crowe e instalación de disposición de relaves.

Acceso a un estimado de 1.3 millones de toneladas de material de relaves con una ley promedio histórica de entre 2.06 y 2.11g / t Au.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

editor

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

editor

Leave a Comment