Minería

Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

Bacanora Lithium informó que comenzó las actividades iniciales de sitio en el proyecto insignia Sonora Lithium en México.

La compañía inició los trabajos una semana después de la recaudación de fondos por 65 millones de dólares para la Etapa 1 del proyecto.

El productor de litio está trabajando con su socio Ganfeng Lithium, el mayor productor chino de metales de litio del mundo. Se estima que la producción de productos de litio de grado de batería comenzará para 2023, con una plataforma inicial de 35,000 toneladas por año.

Las firmas contrataron a una empresa local especializada en servicios ecológicos con sede en Sonora para comenzar los trabajos iniciales del sitio.

Estas actividades comprenderán el rescate y remoción de la vegetación superficial y la capa arable del suelo en el área requerida para la construcción de la planta de procesamiento de litio.

Te puede interesar: Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

Bacanora informó que el equipo de construcción se está enfocando en los trabajos preparatorios necesarios para mejorar la vía de acceso principal al sitio. Esto permitirá que los equipos pesados ​​comiencen los movimientos de tierra del sitio a granel más adelante en el año.

La empresa lanzó un programa de licitaciones que apunta a utilizar grupos locales de construcción e ingeniería de la región circundante de Sonora.

“Se ha desplegado un equipo de 15 personas en el sitio, incluidos dos ecólogos, un biólogo y un ingeniero forestal, la mayoría de los cuales residen localmente”, informó Bacanora.

El equipo de construcción de Bacanora también comenzó los trabajos preparatorios necesarios para mejorar la carretera de acceso principal al sitio. Los caminos proporcionarán acceso a equipos pesados ​​para comenzar los movimientos de tierra a granel del sitio más adelante en el año.

Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Impulsan proyecto sostenible Esperanza Silver en Morelos

editor

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

29 empresas mineras son afiliadas a CAMIMEX

editor

Leave a Comment