Minería

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

SilverCrest obtiene financiamiento de 138 mdd para proyecto Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals Inc. aprobó la construcción de una nueva mina de oro y plata en Sonora, que se ubicará en la propiedad Las Chispas.

El estudio de Factibilidad estima requisitos de capital inicial de 137.7 millones de dólares y el capital de mantenimiento de 123.9 millones durante la vida útil de la mina.

De acuerdo con un estudio de factibilidad, la nueva mina tendrá una capacidad 1,250 toneladas por día.

La minera canadiense gastó 25.8 millones de dólares como parte de la Fase 1 del proyecto por el pago de contratistas de ingeniería, adquisiciones y pedidos de largo plazo.

Te puede interesar: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

La empresa, por otra parte, celebró un acuerdo con un sindicato de suscriptores, en virtud del cual los suscriptores acordaron comprar; sobre una base de compra-venta, 13,050,000 comunes acciones de la compañía a un precio de 9.20 por acción por un ingreso bruto total para la compañía de 120 millones de dólares.

SilverCrest Metals detalló que con los nuevos ingresos buscará expandir los recursos y reservas del proyecto Las Chispas. Los recursos se enfocarán en más perforaciones, optimizar el diseño de la mina y la planta de procesamiento, explorar objetivos regionales.

El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Las estrategias de factibilidad de Las Chispas arrojan un VAN (5%) después de impuestos de 486 millones de dólares; un flujo de caja libre LOM sin descuento de 656 millones de dólares y una TIR del 52%. Se espera que el período de recuperación sea de 12 meses.

SilverCrest es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en Vancouver. El enfoque actual de la compañía está en el distrito minero histórico de alto grado de Las Chispas en Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic reporta sólidos ingresos de 363.9 mdd por producción de plata en México

editor

Solicitarán a AMLO reactivar compras de carbón

editor

Newmont Peñasquito impulsa proyecto ecológico

editor

Leave a Comment