Minería

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

Canuc Resources Corp. comenzó las actividades de perforación diamantina en el proyecto de plata y oro, San Javier, en Sonora. La minera canadiense consiguió los permisos necesarios para la perforación y construcción de la plataforma de excavación destinada a la mina.

Un taladro de diamante está programado para ser movilizado al sitio en la semana a partir de este lunes 15 de febrero. Apoyará los trabajos de perforación y análisis.

La minera canadiense cree que el Proyecto San Javier Silver-Gold se encuentra alojado en un entorno depositacional de IOCG, por lo cual dirigirá sus acciones hacia anomalías geofísicas, brecha mineralizada y zonas de stockwork.

Un directivo de Canuc Resources comentó que la perforación comenzará en una veta de magnetita mineralizada; la cual en un anterior análisis de plata arrojó 2.859 g/t, en valor de estudio.

En ese sentido, la veta se encuentra expuesta en la superficie y en las explotaciones mineras artesanales. A partir de ahí, la perforación progresará al primero de al menos 3 objetivos altos magnéticos distintos que se identificaron en sus estudios.

El grupo está construyendo un campamento seguro y un área de almacenamiento cerca del pueblo de San Javier, que está diseñada para contener 20,000 metros de muestras de perforación diamantina.

Te puede interesar: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

El proyecto de Plata y Oro San Javier de la Compañía está compuesto por 17 concesiones minerales contiguas. Se encuentra a 146 kilómetros al este de la capital del estado, Hermosillo.

Canuc es una empresa de recursos junior que se concentra en su proyecto de oro y plata San Javier en el estado de Sonora, México. Genera flujo de efectivo a partir de la producción de gas natural en su Proyecto de Energía MidTex en el Oeste de Texas, Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver Mining reporta oro y plata de alta ley en Plomosas en Sinaloa

editor

México analiza cómo explotar el litio: AMLO

editor

Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

Leave a Comment