Minería

First Majestic reporta sólidos ingresos de 363.9 mdd por producción de plata en México

First Majestic no retrocede en su disputa fiscal con México

First Majestic reportó sólidos ingresos de 363.9 millones de dólares en el año, debido a la fuerte producción de plata y los mayores precios de los metales en la segunda mitad de 2020.

Los mayores precios de metales ayudaron a compensar la reducción de sus ingresos en el segundo trimestre de 2020; debido al cierre de sus minas en México por las medidas de prevención frente a la pandemia por Covid-19.

La minera canadiense reportó ganancias operativas de 105.1 millones de dólares gracias a los mayores precios de la plata y el oro; así como a la transferencia de una mayor parte de la producción a sus operaciones más grandes y de menor costo.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, destacó que lograron cerrar el año con una solidad producción de plata y sólidos resultados financieros.

“Generamos el 87% de nuestros 105.1 millones en ganancias operativas en la segunda mitad de 2020; principalmente debido a una mayor producción de plata y un mejor entorno de precios de los metales”, resaltó.

Agregó que este aumento significativo en la rentabilidad ayudó a elevar su saldo de caja a un récord de 238.6 millones al final del año.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta segunda mayor producción de plata y eleva proyección 2021

Los flujos de efectivo operativos antes de capital de trabajo e impuestos sumaron 107.3 millones o 0.50 de dólar por acción.

Las ganancias netas de sumaron 23.1 millones de dólares o ganancias básicas por acción (“EPS”) de 0.11 de dólar; lo que representa un aumento del 157% en comparación con 2019.

En tanto, las ganancias netas ajustadas alcanzaron 37.4 millones de dólares o 0.18 de dólar por acción; después de excluir los artículos inusuales o que no son en efectivo.

Obtuvo un precio promedio de la plata de 21.15 dólares por onza de plata pagadera, lo que representa un aumento del 29% en comparación con 2019. Terminó el año con efectivo récord y equivalentes de efectivo de 238.6 millones de dólares, frente a los 169.0 millones de dólares a fines de 2019.

“De cara al futuro, seguimos esperando precios más altos a medida que se reduzcan los suministros de plata debido a los aumentos en la demanda de los inversores; mientras se acelera la transición global hacia soluciones de vehículos eléctricos y energías más ecológicas”, anticipó Keith Neumeyer.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Gatos Silver extiende mineralización en Cerro Los Gatos

editor

Fresnillo recorta meta de producción de oro

editor

Leave a Comment