Minería

Torex Gold invertirá 12,000 mdp en proyecto Minera Media Luna en Guerrero

Limón Guajes impulsa producción de Torex Gold

Torex Gold informó que invertirá 12,000 millones de pesos en su proyecto Minera Media Luna (MML) en Guerrero durante los próximos tres años.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold en México, describió que la inversión se destinará los trabajos de tajo y mina subterránea del proyecto y filial Minera Media Luna.

“Estamos incrementando nuestras actividades y esperamos la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores para dar el banderazo formal a esta inversión; que será la mayor en el estado en materia minera”, destacó Rodríguez Valenzuela.

El anuncio realizó durante la firma de convenios con miembros de los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) de nueve comunidades de los municipios de Cocula y Tepecoacuilco.

Rodríguez Valenzuela afirmó que con la inversión, la participación de mano de obra y contratistas guerrerenses se verá beneficiada.

“En la actualidad, el 70% de los 900 empleados directos y de 1,300 contratistas que laboran; tanto en la mina de tajo como en la subterránea, son de Guerrero”, remarcó.

Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre. 

Se localiza en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes; que se encuentra en el lado norte del río. El depósito fue descubierto en marzo de 2012.

Te puede interesar: Torex Gold supera meta de producción de oro en El Limón Giajes en Guerrero

Rodríguez Valenzuela mencionó que a pesar de que el Covid 19 obligó que durante mes y medio se detuvieran las operaciones el año pasado; el compromiso de los trabajadores ayudó a generar una mayor producción a la esperada en el contexto de la pandemia.

“La producción empezó a incrementarse a partir del mes de mayo y eso vino a salvar el año, porque cerramos 2020 con buenos niveles; lo que hoy en día nos permite sentarnos con nueve comités Codecop diferentes, anunciando inversiones y empoderando a las comunidades en la toma de decisiones”, puntualizó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Millrock Resources se une a proyecto El Picacho

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

Leave a Comment