Minería

SilverCrest obtiene 138 mdd para proyecto Las Chispas en Sonora

SilverCrest obtiene financiamiento de 138 mdd para proyecto Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals recaudó 138 millones de dólares para avanzar en su proyecto Las Chispas en Sonora. La compañía planea usar los ingresos netos del financiamiento para expandir su portafolio de actividades.

La minera canadiense contempla realizar más perforaciones, optimizar el diseño de la mina y la planta de procesamiento; explorar objetivos regionales y para fines generales de capital de trabajo.

De acuerdo con la empresa, la oferta —encabezada por Scotiabank, Raymond James y RBC Capital Markets— incluyó una opción de sobreasignación de 18 millones de dólares, ejercida en su totalidad. Parte de los fondos los empleará en fines generales de capital de trabajo.

Hace dos semanas, SilverCrest anunció que el directorio aprobó la construcción de una mina en Las Chispas tras terminar un estudio de factibilidad el 2 de febrero.

Es estudio definió una mina que durante ocho años y medio producirá 5.18 millones de onzas de plata y 56,000 onzas de oro al año; tras invertir inicialmente 138 millones de dólares, más 25.8 millones de dólares de capital inyectado antes de 2021.

En enero, SilverCrest obtuvo en enero una línea de financiamiento de 120 millones de dólares para Las Chispas de RK Mine Finance. También recaudó 109 millones de dólares en una colocación privada en 2020.

Te puede interesar: SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

SilverCrest es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en Vancouver. El enfoque actual de la compañía está en el distrito minero histórico de alto grado de Las Chispas en Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: Secretaría de Economía

editor

GR Silver Mining reporta oro y plata de alta ley en Plomosas en Sinaloa

editor

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Leave a Comment