Minería

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

Alamos Gold supera guía de producción de oro

Alamos Gold informó que espera aumentar en un 15% su producción de oro en el presente año, con respecto a sus registros de 2020.

La minera canadiense produjo 426,800 onzas de oro en el año fiscal 2020, cumpliendo con la guía de producción revisada en sus tres minas.

“Esperamos que la producción crezca un 15% en 2021, lo que respaldará una sólida generación de flujo de caja libre en curso; mientras reinvertimos en proyectos de crecimiento orgánico de alto rendimiento”, resaltó John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold.

En 2020, Alamos Gold generó un flujo de efectivo libre de 122.3 millones de dólares, lo que refleja un sólido desempeño en el segundo semestre, luego dela finalización de la expansión de la mina más baja en Young-Davidson.

El reinicio de sus operaciones en Island Gold y Mulatos (México), que se vieron afectadas por Covid-19 en el segundo trimestre, contribuyeron en los resultados.

“Cerramos 2020 con una nota sólida, cumpliendo con la guía para todo el año con nuestra producción más alta del año en el cuarto trimestre. Con márgenes sólidos en curso, tuvimos otro trimestre sólido financieramente, generando 58 millones de dólares de flujo de caja libre”, validó.

Te puede interesar: Alamos Gold invertirá 130 mdd en México

La minera también informó un flujo de efectivo récord de las actividades operativas de 368.4 millones de dólares, un aumento del 41% con respecto a 2019.

Las ganancias netas ajustadas realizadas fueron de 156.5 millones o 0.40 dólares por acción, un aumento del 87% en comparación con 2019. Los ingresos netos fueron de 144.2 millones o 0.37 dólares por acción.

Alamos Gold es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con una producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Geología y recursos minerales, vitales para la economía

editor

Equinox Gold completa compra de Premier Gold

editor

Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

editor

Leave a Comment