Comercio

Argentina, el 14° país más visitado por los mexicanos, celebrará virtualmente la Fiesta Nacional de la Vendimia

En el año 2019 las llegadas de mexicanos a Argentina alcanzaron los 103 mil turistas (+12% comparado con el año anterior); logrando así un nuevo récord histórico. En este mismo año Argentina representó el 14° país más visitado por los mexicanos y el tercero dentro de Sudamérica. Los turistas mexicanos viajan todo el año a Argentina, con un leve aumento de la afluencia en los meses de marzo o abril; que es la temporada de la vendimia y 72% de los turistas mexicanos realizan en sus viajes actividades vinculadas a la gastronomía y vino.

En este contexto, la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las fiestas más tradicionales de Argentina que se realiza el primer fin de semana de cada mes de marzo como homenaje al trabajador de la viña, será virtual este año; y podrán verla turistas de todo el mundo, quienes disfrutarán de la presentación de vinos de alta calidad. En esta región, se producen más del 70% de los vinos de Argentina.

También lee: El potencial inexplorado del litio en México

La Provincia de Mendoza se encuentra en la región de Cuyo, al oeste del territorio argentino; pegada a la Cordillera de los Andes, a una hora en avión de Buenos Aires. Mendoza es una de las Great Wine Capitals.

El turismo enológico permite recorrer con seguridad los circuitos de viñedos y bodegas y visitar museos, fincas, cavas de degustación, casonas antiguas y estancias en plena montaña. Tanto en las pequeñas bodegas que realizan la producción en forma artesanal; así como en las grandes bodegas de marcas muy reconocidas, se pueden conocer los procesos de plantación, cosecha, elaboración y degustación de uvas y vinos. Algunas bodegas incluso han desarrollado posadas y restaurantes, en donde el turista puede acceder a un maridaje de vinos con la mejor gastronomía regional, a cabalgar entre los viñedos y hasta alojarse en el lugar.

El malbec es el vino emblemático de Argentina, pero la Provincia de Mendoza, donde se celebrará la Fiesta Nacional de la Vendimia, produce también otras cepas como Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah; dentro de los tintos, y Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y Torrontés, dentro de los blancos. Igualmente, Mendoza es la sede de más de 1,200 bodegas que atraen a un número cada vez más grande de turistas interesados en conocer los caminos del vino y acceder de manera atractiva y sencilla a este universo de sensaciones.

Related posts

Mujeres que inspiran mujeres

editor

Nike y su estrategia digital ante la pandemia

editor

Leave a Comment