Minería

Orla Mining recibe luz verde de Cofece para ampliar proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining alista producción en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining Ltd informó que la Comisión Federal de Competencia de México (Cofece) aprobó la ampliación de su proyecto de oro de óxido Camino Rojo en Zacatecas.

Con la aprobación, entró en vigencia el Acuerdo de Recuperación con Fresnillo plc con respecto al proyecto. Ahora la minera canadiense pagará a Fresnillo una contraprestación total en efectivo de 62.8 millones de dólares en pagos escalonados.

El primer pago, como se describe en un comunicado del 18 de diciembre de 2020, será de 25 millones de dólares.

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.

La compañía canadiense busca expandir su base de reservas y recursos, con nuevos descubrimientos a través de un enfoque sistemático y eficiente de exploración.

De acuerdo con un estudio de factibilidad de Orla Mining, el proyecto Camino Rojo entraría en producción este año.

Según el estudio, Camino Rojo producirá 94,000 onzas de oro anualmente, en un tiempo de vida de 10.4 años. Los costos de mantenimiento all-in se calculan en 543 dólares por onza de oro.

Te puede interesar: Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

En el comunicado previo se mencionó que el acuerdo de reposición permitirá a Orla expandir el tajo de óxido Camino Rojo; en parte de la concesión mineral de Fresnillo ubicada inmediatamente al norte de la propiedad de Orla.

La minera canadiense tendrá acceso a los recursos minerales lixiviables de óxido y pilas de transición en la propiedad de Orla debajo del tajo abierto; descrito en el Estudio de viabilidad de junio de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

editor

Leave a Comment