Minería

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. y Kootenay Silver Inc. comenzaron la exploración conjunta en la propiedad Cervantes de pórfido Oro-Cobre en Sonora, México.

El programa de exploración fue aprobado recientemente por el Comité de Gestión que supervisa el Joint Venture Cervantes entre Aztec Minerals Corp (65%) y Kootenay Silver Inc. (35%)

Como operador de Cervantes Joint Venture, Aztec Minerals movilizó un equipo de campo para llevar a cabo un programa de muestras de suelo de +500. El equipo buscará extender las redes de suelo anteriores y cubrir objetivos con exploración histórica limitada.

Los trabajos de suelo cubrirán 518 hectáreas (5,18 kilómetros cuadrados) con muestras espaciadas de 100 por 100 metros; para extender la cobertura sobre los objetivos Estrella y California Norte hasta los límites oeste, norte y este de la propiedad.

De acuerdo con la compañía, los datos de muestras de suelo existente de más de 1,100 muestras cubren los objetivos de California, Purisima East, Purisima West, Jasper y Jacobo. El muestreo detallado litológico, de alteración, estructural y de fragmentos de roca procederá junto con el programa de muestreo del suelo.

Te puede interesar: Orla Mining recibe luz verde de Cofece para ampliar proyecto Camino Rojo

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro y cobre altamente prospectiva ubicada en el sureste del estado de Sonora. Se encuentra a 160 kilómetros al este de Hermosillo, Sonora, dentro del prolífico cinturón de pórfido de cobre Laramide; aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea de Grupo México.

El proyecto de Cervantes también se encuentra a lo largo de un cinturón aurífero de este a oeste, 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Alamos Gold); a 45 kilómetros al oeste de la mina La India (Agnico Eagle) y 40 kilómetros al noroeste del depósito de oro Santana (Minera Alamos).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán paga 660 mdp en impuestos

editor

Se oponen a nacionalización de minas de litio

editor

Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

editor

Leave a Comment