Minería

Bacanora Lithium, desarrollador del proyecto Sonora Lithium, pierde 15.6 mdd en 2020

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

Bacanora Lithium reportó una pérdida de 15.6 millones de dólares en 2020, debido a un aumento en los gastos, incluyendo una pérdida de 4.1 millones en activos discontinuados.

El desarrollador del proyecto Sonora Lithium en México aclaró que la pérdida antes de impuestos sumó 11.8 millones de dólares; frente a la merma del año anterior de 4.9 millones del año anterior.

Durante 2020, Bacanora incurrió en 4.4 millones de dólares en costos generales y administrativos. Su pérdida operativa fue de 5.3 millones de dólares en el año.

Se obtuvieron ahorros debido a la reducción de las actividades corporativas y operativas en comparación con el período anterior; así como a la cuidadosa gestión de costos en honorarios legales y profesionales, viajes y gastos de oficina.

La junta y la alta dirección ejecutiva también sufrió recortes salariales temporales durante el período en respuesta a la crisis del coronavirus.

Bacanora está con los trabajos iniciales de su proyecto insignia de Sonora en México, ya que está en la etapa de ingeniería de front-end.

Durante el 2020, completó su participación del 50% del requerimiento de financiamiento del proyecto de Sonora; y se enfocó en terminar los procesos de ingeniería para iniciar las actividades de construcción.

Te puede interesar: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

La compañía inició en febrero las actividades iniciales de sitio en el proyecto insignia Sonora Lithium; gracias a la recaudación de fondos por 65 millones de dólares para la Etapa 1 del proyecto.

El productor de litio está trabajando con su socio Ganfeng Lithium, el mayor productor chino de metales de litio del mundo. Se estima que la producción de productos de litio de grado de batería comenzará para 2023, con una plataforma inicial de 35,000 toneladas por año.

Las firmas contrataron a una empresa local especializada en servicios ecológicos con sede en Sonora para comenzar los trabajos iniciales del sitio.

Estas actividades comprenderán el rescate y remoción de la vegetación superficial y la capa arable del suelo en el área requerida para la construcción de la planta de procesamiento de litio.

onora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

¿Qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

editor

Torex Gold construirá planta solar en Guerrero

editor

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Leave a Comment