Minería

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

Silver Spruce dio un otro paso adelante en su programa de exploración en curso en la propiedad El Mezquite en Sonora.

La minera canadiense presentó su Informe Preventivo al gobierno mexicano, a la SEMARNAT, para el proyecto de oro El Mezquite; un proyecto de metales preciosos listo para perforar a 170 kilómetros al sureste de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el informe, Silver Spruce contrató a Green & Ceo (Asesorío Profesional y Securidad en Ambiente), de Sonora para administrar el proceso de permisos ambientales.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, resaltó que están emocionados por avanzar en su proyecto El Mezquite.

“Estamos muy contentos de avanzar en el proceso de permisos para El Mezquite, ubicado en una región muy productiva y amigable con la minería. La solicitud fue muy completa y es testimonio del informe técnico de alta calidad preparado por Green & CEO”, destacó.

Green & Ceo se especializa en resolver, de manera óptima y sustentable, todas las cuestiones de Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene, propias del Desarrollo Económico actual.

“El programa de exploración de superficie de la Fase 1 también se completó el 5 de marzo. El envío final de muestras de roca se presentó para su análisis y se informará a su debido tiempo. La Compañía seguirá adelante con la planificación logística y la selección del contratista de perforación”, agregó Greg Davison.

Te puede interesar: Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

En febrero, Spruce Resources firmó un contrato de reconocimiento aéreo con Eagle Mapping para sus programas de exploración en curso en las propiedades El Mezquite y Jackie

Silver Spruce está agregando a su creciente base de datos digital para las propiedades de exploración de El Mezquite y Jackie; mientras avanza en sus programas activos de mapeo y muestreo de Fase 1.

“Los nuevos datos LiDAR mejorarán la interpretación espacial 2D y 3D de la información geológica y estructural histórica y actual para respaldar el diseño inicial del programa de perforación en El Mezquite”, comentó Greg Davison.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Participación femenina beneficia resultados de las empresas: WIM

editor

Alamos avanza hacia operación comercial de Santana

editor

Los Parques Nacionales Imperdibles de Argentina

editor

Leave a Comment