Minería

Advance Gold adquiere proyectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

Advance Gold adquiere prospectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

Advance Gold firmó un contrato con la empresa mexicana Hot Spring Mining, para adquirir el 90% de los potenciales salares de litio, potasio y boro en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

La minera canadiense detalló que la adquisición de 13 terrenos en territorio mexicano, deriva de la incesante búsqueda de los inversionistas por proyectos de litio; un mineral esencial en la fabricación de baterías de larga autonomía.

Advance Gold adquiere prospectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

Allan Barry Laboucan, presidente y CEO de Advance Gold, resaltó que las pruebas de material recogido en los salares en el centro de México; habían arrojado que son susceptibles de separación magnética y de materiales pesados, por lo que existe la posibilidad de producir litio a corto plazo.

“Estamos entusiasmados de diversificar nuestra cartera de proyectos con un grupo de prospectos de salario de litio-potasio-boro en el centro de México”, destacó.

El CEO de Advance Gold agregó que existe un fuerte apetito de los inversores por los proyectos de litio debido a la búsqueda de fuentes de energía alternativas.

Advance Gold cuenta con operaciones de minería de plata y oro en Kakamega, Kenia, y Tabasqueña-Tesorito, en Zacatecas.

Te puede interesar: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

Advance Gold, con el acuerdo, tendrá derecho a comprar una participación del 90% en 13 futuros salarios de litio-potasio-boro en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí; de Hot Spring Mining, una empresa privada mexicana.

Hot Spring Mining retendrá una participación del 10% en la producción que se convertirá en una participación en la producción comercial; Advance Gold pagará 5 millones de acciones tras la aprobación regulatoria del acuerdo.

La minera canadiense también comprará una planta piloto, construida bajo la dirección de Roberto Pérez Garibay (propietario de Hot Spring Mining); por la que pagará 150,000 dólares dentro de 2 años.

En caso de una venta de los derechos mineros o de la subsidiaria de Advance, Advance México; el 75% de los ingresos se destinará a Advance Gold y el 25% a Hot Spring Mining. La minera canadiense tendrá derechos exclusivos sobre el método de extracción de litio patentado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Perspectivas optimistas para el 2021

editor

Leave a Comment