Uncategorized

Robo de materia prima, amenazas para la minería

Casas Multisistemas

El presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux; indicó que en la actualidad la industria minera enfrenta tres retos en materia de seguridad.

“El gran problema en el sector es el robo de la materia prima, de pedacería donde hay oro. Luego está el robo de materiales o maquinaria a nivel nacional. También afecta el problema del crimen organizado, ya que es una amenaza permanente para este sector”, expone.

GMSI regaló en los municipios de Xochitepec, Morelos; Huehuetoca, Estado de México; y Mérida, Yucatán; tres casas nuevas y amuebladas a sus técnicos de seguridad.

“Conceder una casa nos llena de orgullo y satisfacción. Además de cambiarle literalmente la vida a nuestro personal operativo y sus familias; es una forma de reconocer, agradecer y motivar su entrega”, destacó Alejandro Desfassiaux, presidente del GMSI; al otorgar las viviendas.

Alejandra Nava, líder de MSI Contigo; explicó que esta acción es parte de una estrategia para brindar atención continua a los colaboradores del GMSI. De este modo, se les ayuda a resolver problemas surgidos en el ámbito laboral; para lograr una plena satisfacción personal y profesional.

Así, en 12 años Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ha entregado casas a sus colaboradores. En ese periodo, ha dado un total de 33 viviendas. Este programa, aunado a sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa; adquieren mayor importancia ante el actual contexto económico.

Relacionado: Un modelo integral para seguridad industrial ante el COVID-19

“Actuamos siempre con valores y principios en todos nuestros procesos y protocolos. Nos involucramos en esta labor porque pensamos que el esfuerzo de nuestros empleados debe ser reconocido”, añadió Alejandro Desfassiaux.

Cada año, el programa MSI Contigo entrega este beneficio como una muestra del compromiso de la empresa con su personal. El objetivo principal es lograr que sus colaboradores y familias cuenten con una mejor calidad de vida. Con ello, también buscan apoyar al logro de ascensos permanentes; así como fomentar la llegada a posiciones de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Related posts

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

editor

Eni México lanza convocatoria para estudiar en Italia

editor

Leave a Comment