Minería

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

Chesapeake Gold Corp. recibió los permisos finales para comenzar su programa de perforación a granel en el mega proyecto de oro y plataMetates” en Durango.

La minera canadiense planea perforar aproximadamente 2,500 metros para recuperar 10 toneladas de núcleo de gran diámetro (PQ); para realizar un trabajo de prueba metalúrgico en apoyo de una posible operación de mina de lixiviación en pilas de sulfuros. 

Major Drilling, líder en servicios de perforación en la industria minera, comenzó los trabajos en sitio en esta semana.

Alan Pangbourne, director ejecutivo de Chesapeake, confirmó que iniciaron el programa de perforación, que podría durar entre 18 a 24 meses; periodo que utilizarán también para analizar la respuesta metalúrgica del mineral de Metates a la tecnología de lixiviación en pilas.

 “El programa metalúrgico sigue un trabajo de prueba de diagnóstico preliminar realizado en el mineral de Metates y ayudará a proporcionar orientación sobre los parámetros de diseño de nuestro proyecto final a escala comercial”, explicó.

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. El monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

Metales está enfocado a explotar el depósito de oro sin desarrollar más grande México, ubicado al noreste de Durango, el cual se descubrió en 2011. Se estima que en el lugar hay reservas probadas y probables por 18.5 millones de onzas de oro y 500 millones de onzas de plata.

Te puede interesar: Advance Gold adquiere proyectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

“Con respecto a los niveles de oxidación del mineral objetivo, el consumo de reactivos, las recuperaciones de oro y plata y los ciclos de oxidación; es importante eliminar el riesgo y mejorar la viabilidad económica de uno de los depósitos de oro y plata no desarrollados más grandes del mundo”, destacó.

Chesapeake Gold Corp. se centra en el descubrimiento, adquisición y desarrollo de importantes depósitos de oro y plata en América del Norte y del Sur.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Magna Gold suma 3 millones horas-hombre sin incidente

editor

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Solicitarán a AMLO reactivar compras de carbón

editor

Leave a Comment