Minería

Americas Gold and Silver responde a AMLO sobre conflicto en mina de Sinaloa

Americas Gold and Silver responde a AMLO sobre conflicto en mina de Sinaloa

Americas Gold and Silver informó que las personas que bloquean su mina de San Rafael en Sinaloa son extorsionadores; que han hecho creer a la opinión pública que dicha acción corresponde a un conflicto laboral.

En un comunicado, la minera canadiense indicó que está abierta a cualquier inspección legal para esclarecer los bloqueos de operaciones en la mina.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que está dispuesto a tomar acciones legales contra la firma canadiense; incluyendo la revocación de la concesión.

La minera canadiense dejo en claro que no existen elementos para cancelar su concesión; por lo que se debe respetar el marco legal sin transgredir los derechos de propiedad vigentes.

Insistió que dijo que se trata de disfrazar esto como un tema laboral cuando en realidad es un tema de extorsión y crimen organizado.

Americas Gold and Silver aseguró que ha trabajado por ser un excelente socio e inversionista de Insistió que México durante más de 15 años; y continuará haciéndolo una vez que se haya resuelto el cierre a las instalaciones que enfrenta actualmente.

Te puede interesar: First Majestic no retrocede en su disputa fiscal con México

López Obrador acusa a First Majestic Silver Corp y Americas Gold and Silver de violar la ley en una disputa fiscal y en un conflicto sindical.

El mandatario exhortó en febrero a las autoridades canadienses a intervenir para que First Majestic Silver Corp cumpla con millonarias obligaciones tributarias que; según él, está buscando evadir por la vía del litigio internacional.

First Majestic Silver Corp opera un yacimiento en Tayoltita, Durango, y ha acudido a una corte internacional. La minera canadiense explicó que el Ejecutivo le ha solicitado 132.1 millones de dólares en impuestos atrasados de 2013.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

EU y México acuerdan frenar exportaciones de acero de terceros

editor

Gobierno de México crea policía minera

editor

Minera Penmont incentiva creación de micros y pequeños negocios en Sonora

editor

Leave a Comment