Minería

Tocvan Ventures completa programa de exploración en proyecto Pilar Gold en Sonora

Tocvan Ventures completa programa de exploración en proyecto Pilar Gold en Sonora

Tocvan Ventures Corp. completó el programa de exploración de su proyecto insignia de Pilar Gold en Sonora; que incluye mapeo detallado y muestreo de objetivos clave en el Área del Proyecto.

La minera canadiense detalló que el programa tenía como objetivo avanzar en puntos clave sin mapeo previo o muestreo detallado para pasar a un programa de perforación de Fase II.

Se recolectaron un total de 207 muestras de astillas de roca que cubren toda la propiedad, los resultados del ensayo están pendientes.

Brodie Sutherland, vicepresidente de Exploración de Tocvan Ventures, resaltó que están muy satisfechos con el avance del modelo geológico en Pilar Gold.

 “Al volver a lo básico, nuestros geólogos han identificado varias zonas de vetas nuevas que se correlacionan con muestras de reconocimiento de rocas y suelos anteriores. Estas zonas de vetas también están alojadas en la misma roca hospedante de andesita oxidada alterada que vemos en la Zona Principal”, resaltó.

Agregó que es un paso importante para liberar todo el potencial de Pilar Gold, a medida que avanzan hacia su próxima fase de perforación.

Te puede interesar: Sonoro Gold reporta zona de oro de alto grado en proyecto Cerro Caliche

El mapeo del proyecto identificó zonas clave de vetas objetivo, incluyendo una nueva Zona Triple Veta (“TVZ”) que se extiende 350 metros al sur de la Zona Principal.  La TVZ mapeó vetas de 5 a 15 metros de ancho, todas alojadas con la misma roca de andesita oxidada vista en la Zona Principal definida por perforación.

La propiedad Pilar Gold-Silver se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. 

Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que  se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Las características estructurales y las zonas de mineralización dentro de las estructuras siguen una tendencia general de mineralización NW-SE. Hasta la fecha se han completado más de 19,200 m de perforación. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Telson mining anuncia un cambio y reestructuración

editor

Azucar Minerals comienza perforación en El Cobre

editor

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

editor

Leave a Comment