Minería

Orla Mining avanza en proyecto Camino Rojo

Orla Mining alista producción en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining está en camino de comenzar la producción en su proyecto de oro Camino Rojo de 134 millones de dólares en Zacatecas hacia fines de año.

La ingeniería de detalle en Camino Rojo está completa en un 94%, con un 93% de las órdenes de compra del proyecto realizadas. La construcción está completa en un 10%.

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, resaltó que 2020 fue un año importante, porque avanzaron en sus prioridades estratégicas clave, principalmente en el Proyecto de Óxido Camino Rojo.

“La ingeniería de detalle y las adquisiciones están muy avanzadas, lo que nos coloca para una ejecución exitosa. La construcción aumentó en el cuarto trimestre y estamos centrados en las actividades de la ruta crítica, ya que nuestro objetivo es el primer vertido para fin de año”, validó.

El anuncio sigue a un estudio de factibilidad actualizado en enero; que incorporó un aumento del 54% en las reservas de oro y una extensión de la vida útil de la mina de 3.5 años.

Te puede interesar: Orla Mining recibe luz verde para ampliar proyecto Camino Rojo

Orla Mining alcanzó un acuerdo de repaso con Fresnillo para extender un muro de tajo en las concesiones vecinas de Fresnillo. La minera canadiense aplicó un primer pago de 25 millones de dólares, el primero de tres pagos por un total de 62.8 millones de dólares durante tres años.

Se están realizando más perforaciones en la propiedad de Fresnillo para permitir que el material se incluya en los recursos medidos e indicados.

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.  

El proyecto Camino Rojo producirá 94,000 onzas de oro anualmente, en un tiempo de vida de 10.4 años. Los costos de mantenimiento all-in se calculan en 543 dólares por onza de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Energía continua y confiable con «plug and play»

editor

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Leave a Comment