Negocios Industriales Tecnología

Pandemia acelera digitalización en las empresas

Pandemia acelera la digitalización en las empresas

De acuerdo con Mick Mancuso, director de Operaciones de Empresas Conectadas en Rockwell Automation, aunque se observó una ligera pausa en las operaciones industriales por la pandemia de Covid-19, las empresas han acelerado la implementación de la digitalización, sobre todo en industrias clave. Lo anterior, debido a que las personas necesitan conectarse al trabajo desde su hogar y monitorear las plantas de fabricación para continuar con procesos críticos. 

Tanto profesionistas de las tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), como de las tecnologías de operación (OT, por sus siglas en inglés) necesitan tomar en cuenta la ciberseguridad como eje principal. Así, las grandes tendencias de la industria son: la conexión segura, demanda de automatización y resiliencia de las cadenas de suministro.  

En Automation Fair At Home, evento virtual organizado por Rockwell Automation, Mick Mancuso compartió cinco formas en que las empresas pueden acelerar su transformación digital. 

También lee: Rockwell Automation Fair ®, un espacio sobre el futuro de la automatización industrial

En primer lugar, es necesario contar con el apoyo y patrocinio de los ejecutivos, pues “no sólo se trata de la tecnología; sino de la cultura empresarial y de los procesos para apoyar las estrategias de la compañía”, mencionó Mancuso.

En segundo lugar, expuso que es esencial mantener las iniciativas digitales alineadas con las prioridades corporativas; lo cual es más sencillo cuando existe un equipo multifuncional. Esto demanda que los expertos de IT y OT integren grupos de trabajo para hacer de la transformación digital una realidad.  

Igualmente, Mick Mancuso señaló que una hoja de ruta define el éxito y orienta la intención de la transformación digital de una empresa. “Un plan de gestión del cambio ayuda a ganar la confianza de los empleados explicando qué está cambiando y por qué”, comentó. 

En cuarto lugar, es necesario que las empresas cuenten con entornos de OT seguros. Para tal efecto, una sola tecnología para la estrategia de seguridad no es suficiente contra las diversas amenazas que rodean las operaciones industriales hoy en día. Según Mick Mancuso, la ciberseguridad debe adaptarse a los riesgos y requisitos de los entornos de OT.

Asimismo, el directivo expuso que, en medio de la pandemia, la tecnología adecuada crea nuevas posibilidades en la producción. En esta etapa, un socio preparado ayuda a disminuir las brechas internas y utiliza las enseñanzas de otras iniciativas digitales para abordar las necesidades particulares de una empresa.

Related posts

Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

editor

ArcelorMittal: proyectos y consolidación

editor

Emerson: inversión en inmation Software

editor

Leave a Comment