Exploración y explotación Minería

Almaden Minerals reanuda exploración en Ixtaca

Almaden Minerals reanudará las exploraciones en el área del proyecto Ixtaca en México. El trabajo inicial se enfocará en la identificación de objetivos de perforación en el área de la Zona de Alteración Sureste a través del mapeo y geofísica adicional; informó la empresa en un comunicado.

La empresa especificó que el área mide aproximadamente 1.5 kilómetros de este a oeste por un kilómetro de norte a sur; y está centrada a un kilómetro al sureste del depósito de Ixtaca. La Zona de Alteración SE se encuentra fuera del área actual de recursos del depósito de Ixtaca. Esta fue el foco de un Estudio de Factibilidad, cuyos resultados fueron anunciados por la compañía en diciembre de 2018.

La compañía anunció el descubrimiento de varias áreas de vetas dentro de la Zona de Alteración SE, en noviembre del año pasado. Se recolectaron 17 muestras de las vetas que fueron enviadas para su análisis a ALS Global en Zacatecas.

Sigue leyendo: McEwen Mining reanuda actividades en El Gallo

La empresa ha asegurado que todas las muestras, excepto una, arrojaron oro y plata por debajo de la detección; con la excepción de que arrojaron un valor de 62 ppb de oro, de acuerdo a la empresa. Sin embargo, a pesar de que los afloramientos están lixiviados y erosionados, muchas de las muestras también arrojaron valores elevados para los elementos del explorador epitermal; que se encuentran comúnmente en las partes más altas de las zonas de alteración epitermal.

Además, ha puntualizado que: «La presencia de elementos Pathfinder en estas muestras es muy alentadora; ya que corrobora la opinión de la compañía de que la Zona de Alteración SE podría representar los niveles más altos de un posible sistema epitermal subyacente», puntualizó Almaden Minerals.

De acuerdo con la empresa, todo el trabajo realizado como parte de este programa se llevará a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad COVID-19. Esto para garantizar la seguridad de los empleados y las comunidades locales, empleando personas locales siempre que sea posible.

Sobre Almaden Minerals:

Almaden Minerals Ltd. posee el 100% del Proyecto Tuligtic en el Estado de Puebla, en México. Tuligtic implica al depósito de oro y plata Ixtaca, que fue descubierto por Almaden en el 2010 y que hoy cuenta con un recurso medido e indicado, avalado por la regulación N.I.43-101, de aproximadamente 93 millones de toneladas con una ley promedio de 0.55 g/t Au y 32 g/t Ag, con un total de 1.65M de onzas de oro y 96.7M de onzas de plata.

Related posts

México va por un proyecto integral de litio: Clouthier

editor

Newmont Peñasquito impulsa proyecto ecológico

editor

Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

editor

Leave a Comment