Exploración y explotación Minería Servicios

McEwen Mining reanuda actividades en El Gallo

El Gallo

La minera canadiense McEwen anunció que las operaciones en su proyecto El Gallo se reanudaron. Tras negociar con miembros de las comunidades cercanas; quienes obligaron a la compañía a detener las operaciones a principios de mes, se firmó un nuevo acuerdo con los lugareños.

En un comunicado, McEwen Mining destacó que el convenio brinda “apoyo adicional a las comunidades y mayor certeza a largo plazo para la operación El Gallo”.

El complejo El Gallo se encuentra en el estado de Sinaloa. Consta de un paquete de propiedades que incluye más de 1,700 kilómetros cuadrados de reclamos minerales a lo largo de la Sierra Madre Occidental. La mina obtuvo su primer vertido de oro en septiembre de 2012, al tiempo que su producción comercial inició en enero de 2013.

El 15 de marzo, la compañía canadiense informó que “ciertas personas” de las comunidades aledañas impusieron un bloqueo en la mina. Como motivo, señalaron que los pagos anuales y las mejoras de infraestructura en las comunidades locales deberían aumentar significativamente.

Te puede interesar: McEwen completa viabilidad de proyecto Fenix en Sinaloa

McEwen Mining afirmó entonces que El Gallo ha operado en acuerdo con las comunidades locales desde 2012. Asimismo, reiteró su compromiso de larga trayectoria de apoyo a la población.

Desde entonces, el sitio mantuvo el mínimo de personal para mantener la seguridad y protección adecuadas. Entre tanto, la compañía dio paso a una serie de negociaciones para lograr una solución pacífica a los problemas. Según estimaciones de McEwen, la producción de El Gallo podría aportar entre 3 y 4% de su producción de oro equivalente en 2021.

La empresa canadiense es un productor y explorador diversificado de oro y plata enfocado en las Américas. Actualmente, cuenta con minas operativas en Nevada, Canadá, México y Argentina. Además, posee un importante depósito de cobre en Argentina.

Related posts

Torex Gold recibe permiso para Media Luna

editor

Magna Gold compra proyecto de plata en Chihuahua

editor

Mujeres WIM de México Inaugura el Distrito Guerrero

editor

Leave a Comment