Minería

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

Torex Gold lanzó un nuevo programa de perforación en su proyecto Media Luna en Guerrero, como parte de su plan de tres años y 496 millones de dólares.

El programa continúa con la conclusión de una campaña de 128 barrenos en 2020; que finalizó en febrero, tras el retraso de los trabajos por los confinamientos derivados por la pandemia.

Jody Kuzenko, presidenta ejecutiva de Torex Gold, explicó que el nuevo programa ayudará a recategorizar los inferidos en su proyecto Media Luna.

“Tras el término del programa de perforaciones de 2020, ahora comenzamos un plan de perforación de 44,000 metros para confirmar mineralización; con el objetivo de recategorizar recursos inferidos entre las zonas Media Luna Inferior y Media Luna Superior”, explicó.

Los resultados de la iniciativa, junto con los de la campaña 2020, se incorporarán en una estimación de recursos actualizada que formará la base de un estudio de factibilidad de Media Luna, que debiera estar listo el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar: Torex Gold invertirá 12,000 mdp en proyecto Minera Media Luna

Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre.  Se localiza en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes; que se encuentra en el lado norte del río. El depósito fue descubierto en marzo de 2012.

La primera producción de Media Luna, que se encuentra cerca de la mina El Limón-Guajes de la compañía, está programada para el primer trimestre de 2024.

Un informe técnico anterior estimó un gasto de capital de 496 millones de dólares; con una producción de 170,000 onzas de oro, 21,000 toneladas de cobre y 1.7 millones de onzas anuales de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver eleva producción en México en 3T

editor

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

Leave a Comment