Minería Uncategorized

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

El operador minero canadiense Minera Alamos seleccionó a Trigusa para que se desempeñe como contratista minero para su proyecto de mina de oro Santana en Sonora.

Minera Alamos optó por Trigusa debido a su experiencia en operaciones a cielo abierto, trituración, plataformas de lixiviación en pilas y construcción de presas de relaves; así como estanques en varios estados del país.

Darren Koningen, CEO de Minera Alamos, señaló que Trigusa tiene una larga trayectoria en la industria minera; incluyendo la construcción y las operaciones de la mina El Castillo / Castle Gold.

“Dados los desafíos logísticos que rodearon la construcción de una nueva mina durante la pandemia de Covid; hemos sido testigos de primera mano, y en los entornos más difíciles, el compromiso y la ejecución de Trigusa”, resaltó Koningen.

No se revelaron los detalles financieros del contrato, ni de cronograma de trabajo, aunque se confirmó que Trigusa está actualmente activo en Santana. Recientemente completó las obras civiles para su planta de recuperación de oro (carbono), estanques de solución y plataforma de lixiviación en pilas.

Te puede interesar: Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

El contrato más reciente, de acuerdo con Minera Alamos, abarca todas las actividades mineras para Santana; desde la perforación y voladura, hasta el transporte y carga de material mineralizado en plataformas para lixiviación.

Trigusa también administrará todos los servicios de soporte necesarios con la excepción de la planificación de la mina; ya que el equipo de ingeniería de Minera supervisará ese elemento.

Hay espacio en el contrato para enmiendas, incluidos aumentos en las tasas de extracción y producción en caso de que sus esfuerzos de exploración arrojen resultados positivos.

Los trabajos eléctricos y de tuberías finales se terminarán en paralelo con otras actividades del sitio que conducen al inicio de las operaciones mineras.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Exploración minera retoma brillo en México

editor

Riverside comienza perforación de 2,000 metros en proyecto en Sonora

editor

México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: Secretaría de Economía

editor

Leave a Comment