Exploración y explotación Minería

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

GR Silver Mining anunció que ha completado la adquisición del 100% de Marlin Gold Mining de Mako Mining Corp. Marlin posee el 100% de Oro Gold de México, empresa mexicana propietaria de la mina Au a cielo abierto La Trinidad, que dejó de operar en 2019; así como 12 concesiones altamente prospectivas.

De acuerdo con el informe de la empresa, esto le da el control de 75 km de tendencia prospectiva con mineralización conocida, que incluye tres zonas y más de 24 trabajos antiguos de oro y plata poco profundos; ubicados estratégicamente en el borde occidental del prolífico cinturón de oro y plata de la Sierra Madre Occidental en Sinaloa.

Sigue leyendo: Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

De acuerdo con la empresa, la adquisición de Marlin agrega 1.074 km2 de terreno altamente prospectivo; incluidos productores anteriores así como data invaluable a la cartera de GR Silver Mining. Además, esta es la tercera transacción significativa completada por GR Silver Mining desde que cotizó en TSX-V en marzo de 2018.

Esto va acorde a la estrategia a largo plazo de la compañía, la cual ahora controla las dos minas de producción anterior, Plomosas y La Trinidad, totalmente con permiso para producción futura; un recurso actual en San Marcial; así como el terreno de exploración Ag-Au más prospectivo en el Distrito Minero de Rosario.

De acuerdo con la empresa, esta es la primera vez en la historia moderna que una empresa ha mantenido todos estos activos clave en propiedad única; mientras que anteriormente cada uno de ellos había sido controlado por independientes.

«Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de largo plazo presentada a los inversionistas desde que se cotizó hace apenas tres años; y es consistente con nuestro deseo de controlar el 100% de los activos de plata y oro más importantes en el Distrito Minero de Rosario, Sinaloa, México», señaló Marcio Fonseca, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining.

Y añadió: «esta adquisición continúa con nuestro objetivo de ofrecer un valor significativo para los accionistas a través de nuevos descubrimientos y la expansión continua de recursos».

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

 

Related posts

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Conmemoración virtual en el Día del Minero 2020

editor

Leave a Comment